miércoles, 11 de mayo de 2016

¿No sabes qué darle de cena? 4 ideas

Completas, sanas, variadas y fáciles de comer. Si no sabes qué tipo de cena darle a tu hijo, toma nota de las siguientes sugerencias.

http://www.crecerfeliz.es/var/ezflow_site/storage/images/ninos/alimentacion/que-le-doy-de-cenar-al-nino/crema-de-zanahoria-lenguado-con-patata-cocida-mandarina/1226893-9-esl-ES/Crema-de-zanahoria-lenguado-con-patata-cocida-mandarina_ampliacion.jpg 

Crema de zanahoria + lenguado con patata cocida + mandarina

Haz la crema rehogando con muy poquito aceite medio kilo de zanahorias, cubriéndolas con un litro de caldo casero de pollo y dejando que cuezan hasta que estén blanditas. Luego tritura todo con la batidora y añade al final un chorrito de leche. El filete de lenguado, limpio de piel y espinas, prepáralo al horno y acompáñalo con una patata cocida aplastada con un tenedor y con un poquito de aceite de oliva, para que tu hijo se la coma mejor.

Qué le aporta

La zanahoria es fuente importante de betacarotenos, que se transforman en el organismo en vitamina A y son esenciales para la visión y el correcto funcionamiento del sistema inmunitario. El lenguado le proporciona yodo, necesario para su crecimiento,

y la patata hidratos de carbono. Y por último, la mandarina contiene vitamina C, un antioxidante que estimula el sistema inmunitario del niño.

 

 

Crema de verduras + pechuga de pollo + manzana

 

http://www.crecerfeliz.es/var/ezflow_site/storage/images/ninos/alimentacion/que-le-doy-de-cenar-al-nino/pechugapollo/2782664-1-esl-ES/pechugapollo_ampliacion.jpg

 

Para preparar la crema necesitas una bolsa de verduras variadas congeladas (zanahoria, judías verdes, guisantes...). Ponlas en una cazuela, añade una patata pelada y cortada en trozos no muy grandes, cúbrelas de agua y déjalas cocer durante unos 20 minutos. Cuando la patata esté cocida, añade un chorrito de aceite de oliva y tritúralo todo muy bien. Como segundo plato, prepara una pechuga de pollo a la plancha. Y para acabar, una manzana en trozos es una gran opción.

Qué le aporta

La patata le proporciona la energía que necesita reponer al final del día, la pechuga de pollo contiene proteínas de alto valor biológico y las verduras, muchas vitaminas y fibra. La manzana es una de las frutas más completas que existen, porque además de vitaminas y fibra, contiene aminoácidos importantes para el funcionamiento de los músculos.

 

Crema de lechuga + croquetas de pescado con puré de patata + plátano

 http://www.crecerfeliz.es/var/ezflow_site/storage/images/ninos/alimentacion/que-le-doy-de-cenar-al-nino/crema-de-lechuga-croquetas-de-pescado-con-pure-de-patata-platano/1226859-9-esl-ES/Crema-de-lechuga-croquetas-de-pescado-con-pure-de-patata-platano_ampliacion.jpg

 

Para la crema necesitas: una lechuga, un puerro, una patata, un chorrito de aceite de oliva, 3/4 l de caldo de carne casero y un vaso de leche. Pon todas las verduras con el chorrito de aceite, la leche y el caldo en la olla y cuece hasta que la patata esté blandita. Tritura todo y pásalo por el chino para eliminar los filamentos del puerro. Para las croquetas elige un filete de pescado sin espinas, cuécelo, desmenúzalo y mézclalo con una bechamel espesa; deja que se enfríe, haz pequeñas bolitas, pásalas por huevo y pan rallado y colócalas sobre una bandeja de horno (si las horneas en lugar de freírlas conseguirás un plato más ligero). Acompáñalas con puré de patata.

Qué le aporta

Si a tu hijo le cuesta comer cruda la lechuga (aunque es lo mejor para conservar las vitaminas), dásela en forma de crema caliente. Aporta vitaminas antioxidantes (ácido fólico, vitaminas C, E) que le ayudan a crecer y previenen estados de anemia. En cuanto a las croquetas de pescado, aportan proteínas y son una buena manera de que el niño tome este alimento. El puré de patata proporciona hidratos de carbono al igual que el plátano, que además es rico en carbono, potasio y magnesio, que dan energía y mejoran el trabajo muscular.

Hamburguesa de garbanzos + cerezas

http://www.crecerfeliz.es/var/ezflow_site/storage/images/ninos/alimentacion/que-le-doy-de-cenar-al-nino/burguergarbanzos/2782658-1-esl-ES/burguergarbanzos_ampliacion.jpg

 

Puedes prepararla con los garbanzos que te hayan sobrado de algún potaje o con garbanzos en conserva. Solo tienes que escurrirlos, calentarlos en el microondas, aplastarlos bien con un tenedor y añadir aceite de oliva para que te quede una mezcla suave. Da a la mezcla forma de hamburguesa y acompáñala con tomate natural, rúcula y queso de Burgos a la plancha. Las cerezas debes dárselas sin hueso para evitar posibles atragantamientos.

Qué le aporta

Es una opción de lo más completa para el niño, ya que los garbanzos le aportan hidratos de carbono, proteína vegetal, vitaminas, minerales y mucha fibra. Y las cerezas son una buena fuente de vitaminas.

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario